Universidad - Miércoles, Noviembre 13, 2013

La Universidad del Cauca celebra sus 186 años

Los actos protocolarios correspondientes a la conmemoración se cumplirán el 14 de noviembre.

Con el desarrollo de los Actos Protocolarios que coordina la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, la Universidad del Cauca celebrará mañana (jueves 14 de noviembre de 2013) 186 años de labores continuas al servicio de la educación superior pública del país.

Para tal fin, a partir de las 4:00 p.m. se iniciará esta celebración con la ofrenda floral a los fundadores en los patios Bolívar y Santander del Claustro de Santo Domingo, por parte de las directivas universitarias.

A las 5:00 p.m. se programó el acto académico en el Paraninfo Francisco José de Caldas, en donde la administración universitaria realizará un reconocimiento a universitarios destacados, resaltando la labor que cumplen desde su área del conocimiento al fortalecimiento y presencia institucional. También se destacará el hecho de contar en este aniversario con la Acreditación Institucional.

En esta actividad, la administración universitaria entregará la Medalla Universidad del Cauca, en la categoría de Profesor Eminente, a los siguientes docentes:

- Carlos René Ordóñez Mora.

- José Manuel Tobar Mesa.

- Margarita Polanco de Hurtado.

- Néstor Solarte Fernández.

- Guido Barona Becerra.

- Kenny Elizabeth Campo Sarzosa.

- Álvaro Rendón Gallón.

- Luis Alfonso Calvo Arias.

- Carlos Alberto Trujillo Solarte.

A las 6:00 p.m. se realizará la Misa Sacra en el Templo de Santo Domingo y, posteriormente, se ofrecerá un coctel en el patio principal de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

El rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, invitó a toda la comunidad universitaria y a la sociedad a vincularse a esta celebración, acompañando a la institución que desde hace 186 años viene aportando al conocimiento y la cultura.

Ampliación de la información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
Teléfono: 8209900 ext. 1131.
Correo: vicecb@unicauca.edu.co