Universidad - Viernes, Diciembre 13, 2013

Hace 50 años se graduó la primera promoción de Ingenieros Electrónicos de la Unicauca

Los primeros profesionales del programa académico obtuvieron su título en diciembre de 1963.

La Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones (Fiet) recuerda con agrado que hace exactamente 50 años se graduó la primera promoción de Ingenieros Electrónicos de la Universidad del Cauca.

Dicha promoción estuvo conformada por los siguientes profesionales:

- Antonio José Duarte Alemán.

- Orlando Hernández Chaparro.

- Pomponio Jaramillo Balanta.

- Jaime Eduardo Jiménez Morales.

- Armando Garcés Mejía.

- Hernando Pulido Mosquera.

- Arturo Ramírez Hernández.

- Francisco Adolfo Rodríguez Jaimes.

- Diocleciano Rojas Moreno.

En tal sentido, la FIET, por medio de un comunicado, envió un mensaje de agradecimiento a los ingenieros que el 13 de diciembre de 1963 recibieron su título profesional, abriendo la senda para el posicionamiento del programa y de la unidad académica a la cual pertenece.

“La FIET en este día agradece a estos pioneros por ser los forjadores de un camino de éxitos que permitió que nuestra Facultad fuese reconocida a nivel nacional e internacional. Un saludo muy especial a todos y cada uno de ellos donde quiera que se encuentren”, indicó la Decanatura en el comunicado.

Sobre la FIET

La Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones inició labores en el año de 1961, como un programa piloto, gracias al esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Comunicaciones, Telecom y la Universidad del Cauca.

Con el apoyo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), se logró capacitar en diferentes países talento humano nacional en programas de posgrado, buscando la base fundamental para los desarrollos académicos de la institución.

Actualmente la FIET cuenta con 1521 estudiantes de pregrado; 115 de posgrado; 89 profesores, varios de ellos con título de Doctorado; y 12 administrativos.

A la Facultad están adscritos 4 programas académicos de pregrado y 10 de posgrado (2 doctorados, 5 maestrías y 3 especializaciones).

FIET.
Sector Tulcán, frente al Centro Deportivo Universitario.
PBX: (+57-2) 8209800 ext. 2100 ó 2101.
Fax: (+57-2) 8209810.
Correo electrónico: decafiet@unicauca.edu.co