• Acerca de Unicauca


Departamento de Geografía

Filosofía


Misión


Como misión, en concordancia con la del Alma Máter, se propone contribuir a la formación integral de los profesionales de la Geografía, como actores sociales para el desarrollo regional y ambiental a través de la docencia, la investigación y la proyección a la comunidad.


Visión


Avanzar en el conocimiento geográfico para promover el desarrollo local, regional y nacional.


Objetivos


General


Formar geógrafos (as) con una visión integral de la región y el ambiente, capacitados para investigar, asesorar, gestionar y administrar los distintos aspectos relacionados con las políticas y proyecciones del desarrollo sustentable que propicien un mayor desarrollo humano.


Específicos


• Capacitar profesionales con fundamento científico en la disciplina geográfica que les permita proponer alternativas de desarrollo socioeconómico.

• Contribuir en la formación de geógrafos que les permita concebir las relaciones de espacio, región y ambiente como un todo para su conservación, prevención y manejo.

• Impulsar el estudio y análisis de la relación existente entre desarrollo económico y conservación - protección, para garantizar el bienestar del presente y futuro de la población.


Secciones Acerca de Unicauca

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación