• Acerca de Unicauca


Área de Seguridad y Salud en el Trabajo


Filosofía
 

Misión

El Área de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad del Cauca propende por el mejoramiento de la calidad de vida laboral, por la excelencia organizacional y por la formación integral de los futuros profesionales, a partir de la consecución de ambientes de trabajo armónicos y seguros, mediante la participación de su talento humano y la utilización de sus recursos.

Visión

El Área de Seguridad y Salud en el Trabajol de la Universidad del Cauca busca constituirse en un modelo de Bienestar y Desarrollo laboral dentro del contexto universitario del país.


Objetivos

• Mantener el más alto nivel de bienestar físico, mental y social de los empleados.

• Propender por el mejoramiento y mantenimiento de las condiciones generales de salud y calidad de vida de los empleados.

• Identificar, evaluar y controlar los factores de riesgo presentes en los lugares de trabajo.

• Mantener un ambiente laboral seguro, mediante la aplicación de medidas preventivas, correctivas y sistemas de control.

• Propender por el mejoramiento y mantenimiento de la calidad de vida de los trabajadores de la Universidad, mediante la elaboración y ejecución de programas educativos para la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

• Desarrollar actividades encaminadas a la detección y control de patologías comunes y/o agravadas por el trabajo, en alianza con las entidades de salud a las que se encuentran afiliados los trabajadores.

• Propender por el mantenimiento y mejoramiento de la salud mental del trabajador mediante el establecimiento y fortalecimiento de actividades deportivas, recreativas, de crecimiento personal y de identidad corporativa.

Secciones Acerca de Unicauca

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación