• Acerca de Unicauca


Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

Filosofía


Misión

La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca, realiza un proyecto cultural mediante una formación interdisciplinaria en las áreas jurídicas, políticas y sociales.

Desarrolla su compromiso académico integrando docencia, investigación y proyección social con pertinencia y calidad.


Visión

La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca, está comprometida con las transformaciones que requiere la sociedad colombiana, en la búsqueda de la justicia, la democracia, la protección ambiental de su entorno y el reconocimiento de su identidad dentro del contexto latinoamericano y mundial.

Objetivos

La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, en consecuencia con la misión de la Universidad del Cauca, retoma para ella los siguientes objetivos:

• La formación, capacitación, perfeccionamiento y especialización de profesionales en Derecho, Ciencia Política y Comunicación Social.

• La promoción de la investigación educativa y pedagógica, con miras a resolver problemas en estas áreas.

• La formación integral del estudiante dentro de los valores en que se funda la civilización moderna.

• La libre investigación y la formación de investigadores.

• Promover y fomentar estrategias de articulación y cualificación académica con los niveles de educación formal, no formal e informal para contribuir con el cumplimiento de los objetivos, propósitos y finalidades.

• Desarrollar planes, programas, proyectos de formación profesional, en los niveles de pregrado y posgrado, con altos niveles de exigencia y calidad académica, que coadyuven efectivamente al desarrollo sociocultural, científico y tecnológico a nivel local, regional y nacional.



Secciones Acerca de Unicauca

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación