• Eventos

Exposición

Viernes, Noviembre 5 / 2021 - Viernes, Noviembre 26 / 2021

Exposición: Tipografías y tipógrafos, acervo tipográfico de la Universidad del Cauca

Lugar: Casa Museo Negret - Casa Museo Negret & MIAMP
Hora: 5:00 P.M.

La exposición tipografías y tipógrafos, acervo tipográfico de la Universidad del Cauca, se pregunta por el patrimonio gráfico de la región desde dos perspectivas, las letras y las personas.

La muestra que tendrá lugar del 5 al 26 de noviembre de 2021 en la Sala temporal, de la Casa Museo Negret y Casa Museo Negret & MIAMP, es organizada por el Grupo de investigación en Estudios Tipográficos y Semillero Locos por la tipo del programa de Diseño Gráfico de la Universidad del Cauca con el apoyo del Departamento de Diseño y Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, División de la Gestión de la Cultura; Secretaría del Deporte y la Cultura de la Alcaldía de Popayán y la Casa Museo Negret & MIAMP.

Cabe destacar que es un Proyecto ganador de la Primera Convocatoria sobre Patrimonio Tangible y Turismo 2021. La Curadora es Laura Sandoval ya la encargada de la composición e impresión tipográfica es Paula Baltán.

A través de la creación de especímenes tipográficos narra contextos históricos y de producción de los tipos móviles y presenta reflexiones en torno a la morfología y modos de uso pasados y actuales de las letras. También compila testimonios de tipógrafos y otros funcionarios del taller editorial de la Universidad del Cauca, que hablan de acontecimientos que no cuentan con registro histórico o documental en torno a la cotidianidad de los talleres de imprenta de la ciudad, son historias que entrelazan lugares y referentes comunes; poco a poco se reconstruyen eventos y procesos propios de las Artes Gráficas en la ciudad de Popayán.

Enlace del evento

Evento dirigido a: Todos
Costos: Libre
Organizado por: Grupo de investigación en Estudios Tipográficos - Semillero Locos por la tipo - Programa de Diseño Gráfico