• Diplomado en Gestión de la Promoción Comercial a través de Canales Digitales


Diplomado en Gestión de la Promoción Comercial a través de Canales Digitales
 


Presentación

El Diplomado en Gestión de la Promoción Comercial a través de Canales Digitales de la Universidad del Cauca representa una oportunidad única para que estudiantes y profesionales de las áreas administrativas se actualicen y fortalezcan sus habilidades en el ámbito del marketing digital, un campo en constante evolución y de vital importancia para el éxito de cualquier empresa en la actualidad
 
Población

Profesionales, empresarios y emprendedores interesados en: Marketing Digital, Comercio Electrónico, Emprendimiento, Publicidad Digital, Diseño gráfico web y multimedia.

Conductual: Buscan programas de formación de corta duración en plataformas de elearning, son nativos digitales y se interesan por alcanzar nuevas experticias.
 
Objetivo


Formar profesionales, empresarios y emprendedores, contribuyendo a aumentar su cualificación en la gestión de la promoción comercial a través de canales digitales, a partir de la implementación de estrategias efectivas para el crecimiento y la innovación de las empresas del Cauca
 
Objetivos específicos
 

  • Introducir a los participantes en los conceptos de tendencia del marketing digital y su importancia en el mundo actual.
     

  • Brindar a los participantes las herramientas necesarias para crear y gestionar una estrategia de marketing de contenidos efectiva.
     

  • Enseñar a los participantes cómo optimizar el ecosistema digital para la promoción en los motores de búsqueda y utilizar el marketing de búsqueda paga para aumentar su visibilidad online.
     

  • Preparar a los participantes en el diseño de estrategias de promoción comercial para las redes sociales.
     

  • Brindar a los participantes las herramientas necesarias para analizar las diferentes formas de tráfico generado hacia el ecosistema digital con la finalidad de apoyar en la tomar decisiones estratégicas basadas en datos.
     

  • Enseñar a los participantes cómo crear y gestionar una tienda online.
     

  • Desarrollar un proyecto final (Plan de Promoción Comercial) que ponga en práctica los conocimientos adquiridos durante el diplomado.

 
Contenido (ejes temáticos)

 
 

Módulo

Objetivo

Unidades Temáticas

Duración (Horas)

Actividades Evaluativas

1. Fundamentos de Marketing Digital

Introducir a los participantes en los conceptos básicos del marketing digital y su importancia en el mundo actual.

* Conceptos básicos del marketing digital * El nuevo consumidor digital * Estrategias de marketing digital * Herramientas del marketing digital

10

* Participación en clase (20%) * Tarea práctica: Análisis de un caso de éxito de marketing digital (30%)

2. Buyer Persona, Consumidor Digital y Journey Map

Desarrollar en los participantes la capacidad de comprender al consumidor digital, crear buyer personas y mapear el viaje del cliente para optimizar las estrategias de marketing.

* ¿Qué es un Buyer Persona? * El consumidor digital * El Journey Map * Cómo crear e implementar Buyer Personas y Journey Maps

10

* Participación en clase (20%) * Tarea práctica: Creación de un Buyer Persona y un Journey Map (30%)

3. Marketing de Contenidos

Brindar a los participantes las herramientas necesarias para crear y gestionar una estrategia de marketing de contenidos efectiva.

* ¿Qué es el marketing de contenidos? * Creación de contenido de valor * Distribución y promoción de contenido * Medición y análisis de resultados

10

* Participación en clase (20%) * Tarea práctica: Creación de un calendario editorial (30%)

4. SEO y SEM

Enseñar a los participantes cómo optimizar su sitio web para los motores de búsqueda y utilizar el marketing de búsqueda paga para aumentar su visibilidad online.

* Fundamentos del SEO * Optimización On-Page * Optimización Off-Page * SEM: Google Ads

10

* Participación en clase (20%) * Tarea práctica: Optimización SEO de un sitio web (30%)

5. Social Media Marketing

Capacitar a los participantes en el uso de las redes sociales para la promoción comercial.

* Facebook e Instagram para empresas * Twitter y LinkedIn para empresas * Publicidad en redes sociales * Analítica de redes sociales

10

* Participación en clase (20%) * Tarea práctica: Creación de una campaña en redes sociales (30%)

6. Analítica Web

Brindar a los participantes las herramientas necesarias para analizar el tráfico de su sitio web y tomar decisiones estratégicas basadas en datos.

* Fundamentos de la analítica web * Google Analytics * Métricas clave del marketing digital * Análisis de datos para la toma de decisiones

10

* Participación en clase (20%) * Tarea práctica: Análisis de datos de Google Analytics (30%)

7. E-commerce

Enseñar a los participantes cómo crear y gestionar una tienda online.

* Fundamentos del e-commerce * Plataformas de e-commerce * Marketing para e-commerce * Logística y gestión de pagos

10

* Participación en clase (20%) * Tarea práctica: Creación de una tienda online (30%)

8. Growth Marketing

Brindar a los participantes las herramientas y estrategias necesarias para implementar un enfoque de Growth Marketing en sus empresas, con el fin de lograr un crecimiento sostenible y rentable.

*Concepto y evolución del Growth Marketing.
*Growth Hacking para diferentes canales digitales (SEO, SEM, Redes Sociales, Email Marketing, etc.).
*Estrategias de retención y fidelización de clientes.
Viralización y creación de "loops" de crecimiento.

20

* Participación en clase (20%) * Tarea práctica: Desarrollo de un plan de Growth Marketing para una empresa real (30%)

9. Proyecto Final*

Desarrollar un proyecto final que ponga en práctica los conocimientos adquiridos durante el diplomado.

* Elaboración de un plan de marketing digital para una empresa real.

40

* Presentación del proyecto final (50%) * Informe escrito del proyecto final (50%)

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Metodología

Modalidad Híbrida: El Diplomado en Gestión de la Promoción Comercial a través de Canales Digitales se imparte en modalidad híbrida, combinando sesiones presenciales y virtuales en vivo con actividades asincrónicas en línea.

 

Inscripciones y pagos: Hasta el 25 de abril de 2024

Fecha de inicio: 03 mayo de 2024

Fecha de finalización: 27 de julio de 2024

Duración: 130 horas

 
Horario: Viernes 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y Sábados 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Lugar: Sesiones presenciales Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
 
Valor inversión $ 2.000.000
 
Nota: Después de cancelado el recibo de inscripción, solo se reintegra dinero por motivo justificado y realizando la solicitud formal en formato institucional con mínimo 5 días hábiles de anticipación a la fecha de inicio de la oferta académica.

Cupos Limitados
 
Certifica Universidad del Cauca
 
Inscripciones

 

1. Ingrese al siguiente ENLACE

2. Seleccione el evento en el cual se desea inscribir (DIPLOMADO EN GESTION DE LA PROMOCION COMERCIAL A TRAVÉS DE CANALES DIGITALES)

3. Se enviará recibo de pago al correo electrónico suministrado después del proceso de inscripción y verificación de datos (en días hábiles), y una vez se haya alcanzado el número mínimo de inscritos para la realización del evento.

 
Mayor información
 
Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual
Correo electrónico: mercadeocecav@unicauca.edu.co
WhatsApp: 322 6722387

ORGANIZA:
Departamento de Ciencias Administrativas - Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
Con el apoyo del Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual – CECAV.

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación