Academia - Miércoles, Mayo 21, 2014

Administración Universitaria fortalece portafolio de posgrados de la Institución

Cuatro Maestrías que se presentaron al Consejo Académico obtuvieron el aval para continuar el proceso del registro calificado.

Las propuestas expuestas fueron las Maestrías en Ciencias Humanas, en Revitalización y Enseñanza de Lenguas Indígenas, en Ciencias Agroindustriales para Popayán y en Ciencias Agroindustriales para Santander de Quilichao.

“La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (FCHS) presentó dos propuestas de posgrado cumpliendo una de las fases para obtener el Registro Calificado. Son dos programas que fortalecerán la oferta académica que tenemos”, indicó el Decano de la FCHS.

Agregó que en el caso de la Maestría en Ciencias Humanas y Sociales, se trata de un anhelo de los egresados de la Facultad, quienes han manifestado su intención de continuar con el ciclo formativo a nivel de posgrado.

“Con la Maestría en Revitalización y Enseñanza de Lenguas Indígenas, se cumple una expectativa que tienen las comunidades indígenas de la región para fortalecer los espacios de formación” puntualizó el Directivo.

La Maestría en Ciencias Agroindustriales, de la Facultad de Ciencias Agrarias, FACA, es un paso que se cumple en el ciclo propedéutico que tiene esta área del conocimiento, teniendo en cuenta que está la Tecnología Agroindustrial.

En el programa de Ingeniería Agroindustrial se está trabajando el documento para la Especialización en Agroindustria y ya se cuenta con el Doctorado en Ciencias Agrarias y Agroindustriales, además de tener la posibilidad de contar con un postdoctorado.

“Estamos construyendo una carrera de formación desde la tecnología, el pregrado y los posgrados, ofreciendo oportunidades de formación e investigación a nuestros egresados”, indicó el decano de la FACA, José Fernando Grass Ramírez.

De esta manera, la Universidad del Cauca continúa en el propósito de fortalecer el portafolio de programas de posgrados con el aumento de Especializaciones, Maestrías y Doctorados, una de las metas del Plan de Desarrollo Institucional.

Secretaría General
Teléfono: 8209900, ext. 1110