Academia - Viernes, Julio 13, 2012

Ampliadas las inscripciones para la Maestría en Ética y Filosofía Política

La fecha de inscripciones se extendió hasta el 3 de agosto de 2012

La División de Posgrados informa que fue modificado el calendario de isncripciones para el Programa Maestría en Ética y Filosofía Política.

Calendario de inscripciones y matrículas segunda cohorte

Inscripciones: del 10 de mayo al 3 de agosto de 2012

Entrevistas: 7 y 6 de septiembre de 2012

Publicación de resultados: 10 de septiembre 2012

Matrículas académicas: 13 y 14 de septiembre de 2012

Pago matrículas ordinarias: del 17 al 19 de septiembre de 2012

Pago matrículas extraordinarias: 24 y 25 de septiembre de 2012

Iniciación de clases: 28 de septiembre de 2012

Terminación de clases: 9 de febrero de 2013

Requisitos y proceso de inscripción

Para realizar la inscripción a la Maestría en Ética y Filosofía Política de la Universidad del Cauca, el aspirante debe seguir los siguientes pasos:

1. El interesado se inscribe formalmente a la Maestría a través de la página web de la Universidad, ingresando el PIN al siguiente enlace:

Los PINES se podrán adquirir en cualquier oficina del Banco Popular del país consignando
la suma de $ 227.000 en la cuenta corriente  290 03208-5 a nombre de la Universidad del Cauca.

2. Una vez inscrito, hacer llegar a la oficina de la División de Posgrados de la Universidad del Cauca, una carpeta marcada con el nombre del aspirante, programa al que se inscribe, tipo y número de documento, con los siguientes documentos:

a.    Comprobante de inscripción.

b.    Carta de solicitud de inscripción, dirigida al Jefe de la División de Posgrados de la Universidad del Cauca, Doctor Hugo Portela Guarín.

c.    Hoja de vida actualizada (con soportes).

d.    Acta y título de pregrado en Filosofía o carreras afines.Si el título lo obtuvo en Colombia, fotocopia del diploma debidamente registrado y Acta de Grado original o fotocopia autenticada de la misma. Si lo obtuvo en el extranjero, la fotocopia del diploma, registrado de acuerdo con las leyes del país de expedición.

- El aspirante extranjero debe presentar la visa de estudiante con vigencia en el período académico que va a cursar.

f.     Registro oficial de calificaciones de pregrado, con promedio.

- Fotocopia del documento de identidad, ampliada al 120%

- Fotocopia de la Libreta Militar (hombres), ampliada al 120%

- Una foto a color 3x4 cm, con fondo blanco.

j.      Propuesta de Investigación:

Se trata de un documento de una página (formato carta y espaciado 1.5) en el que se exprese un idea clara sobre un tema de investigación, donde se demuestre, a juicio del Comité Académico de la Maestría, capacidad suficiente para delimitar (en una primera aproximación), un problema o un campo de problemas que pueda tomarse como tema para la investigación de la Monografía, en alguna de las líneas declaradas por el programa, a saber: Ética y Filosofía Política; Sujetos, Cultura y Política, Teorías del Poder y del Estado, Ética y Estética y, Religión, Política e Interculturalidad.

3. Los aspirantes que cumplan con estos requisitos serán convocados por el Comité Académico de la Maestría vía internet. Los criterios y puntajes de evaluación serán los siguientes:

a. Hoja de vida: 30%

b. Propuesta de investigación: 40%

c. Entrevista: 30%

División de Posgrados.
Dirección: calle 4 No.3-73 de Popayán (sector histórico).
Tel: 820 99 00, extensiones: 1211, 1205 ó 1206.
Correo electrónico: direcposgrados@unicauca.edu.co