Academia - Martes, Mayo 27, 2014

Antropólogos latinoamericanos presentarán Simposio en la Universidad del Cauca

México, Chile, Perú, Ecuador, Brasil, Costa Rica, Cuba, España y Colombia, países invitados al simposio ‘Antropologías en América Latina’

El evento, organizado por el Departamento de Antropología de la Alma Máter y la Red Internacional de Estudios sobre Territorio y Cultura, Retec, se realizará entre el 28 y el 30 de mayo en el Auditorio Francisco Lemos Arboleda de la FIET.

Jairo Tocancipá, docente y coordinador del simposio, manifestó que se prentende intercambiar experiencias con investigadores sobre temas relacionados a la investigación y la práctica de los antropólogos en el contexto latinoamericano.

“Es un escenario de intercambio académico para conocer los avances y limitaciones que se tienen en la práctica antropológica a nivel pedagógico en las sociedades latinoamericanas”, indicó.

Agregó, que se trata de divulgar lo que hace la Antropología como disciplina humanista, con cierto talante de ciencia que busca entender problemas interculturales que muchas veces no son comprendidos en la sociedad.

Durante la jornada se tratarán temas como la Antropología Política Latinoamericana, disciplinas interculturales, Antropologías en Colombia, globalización y retos de la Antropología en América Latina, entre otros.

Entre los ponentes se encuentran los reconocidos antropólogos:

- Hortensia Caballero Arias del Centro de Antropología e Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.
- Esteban Krotz de la Unidad de Ciencias Sociales Centro de Investigaciones Regionales de la Universidad Autónoma de Yucatán.
- Tatiana Paz, Universidad del Valle de Guatemala.
- Alejandro Diez Hurtado de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Descargue la programación del evento.

Departamento de Antropología
Teléfono: 8240050, ext. 105