Academia - Martes, Enero 22, 2013

Balance positivo en el proceso de inscripciones para municipios del Sur del Cauca

Alcaldes de esta región del departamento se reunieron nuevamente con las directivas de la Universidad del Cauca, para evaluar la etapa de inscripciones del proceso de Regionalización que adelanta la Alma Máter.

La reunión se llevó a cabo en el Salón de Sesiones del Consejo Superior de Unicauca. Foto: Oficina de Prensa.

Un balance positivo en el proceso de inscripciones para los programas de pregrado que ofrece la Universidad del Cauca a los bachilleres del sur del departamento, se presentó durante la reunión entre los alcaldes y las directivas universitarias que se llevó a cabo ayer.

En el encuentro, Unicauca presentó a los mandatarios municipales  el proceso de inscripciones que se adelanta en la actualidad, correspondiente a los programas que se desarrollarán en Popayán, y que están dirigidos a los estudiantes de los municipios de Sucre, Argelia, Bolívar, Patía, Balboa, Florencia y Mercaderes.

“Evaluamos el proceso y le hicimos algunos ajustes para promocionar los programas, buscando tener más gente, que genere una buena competencia y de ese modo fomentar más calidad. En el sur del Cauca ofrecemos 45 cupos para el Programa de Contaduría, 90 en Derecho y además, Ingeniería Forestal e Ingeniería de Sistemas con 50 cupos cada una”, manifestó el coordinador del Proceso de Regionalización en Unicauca, Hugo Portela Guarín.

Además de los requisitos habituales para la inscripción a la institución, los estudiantes del sur del departamento deben presentar un certificado de vecindad que indique que han vivido y cursado su bachillerato en el municipio por el cual se inscriben. Unicauca realizará una revisión de los promedios de sus calificaciones y la División de Admisiones determinará los ponderados para la selección de estudiantes.

“Este proceso está en construcción desde los últimos 20 años, con experiencias de regionalización y descentralización muy positivas. De este nuevo ciclo, vamos a fortalecer nuestra relación con los sectores del Cauca, con la experiencia de las administraciones de los doctores Carlos Collazos, Rafael Eduardo Vivas y Danilo Reinaldo Vivas, quienes trabajaron en las posibilidades de articular la institución a las dinámicas curriculares del bachillerato en todo el departamento”, aseguró el rector de la Universidad del Cauca, doctor Juan Diego Castrillón Orrego.

Con un mensaje de optimismo, las directivas universitarias y los alcaldes de los municipios del sur del Cauca mantienen una dinámica que beneficiará a los jóvenes que tendrán la oportunidad de cursar sus estudios de pregrado en la Alma Máter.

“El aporte que hacemos las administraciones municipales es de promoción y acompañamiento, dado que algunos municipios aportan económicamente un poco más, para equilibrar con los que por deficiencias en la parte presupuestal no pueden soportar todo el proceso. Lo más importante es el beneficio para los municipios con este apoyo a los jóvenes para su promoción y formación”, señaló la alcaldesa de Bolívar, Yolanda Meneses Meneses.

El próximo lunes, las directivas de la Universidad del Cauca se reunirán nuevamente para hacer un balance del cierre de las inscripciones, tomar decisiones con respecto a lo establecido por el Consejo Académico y formalizar los listados de los bachilleres del sur del Cauca que iniciarán sus estudios en la Unicauca.

Ampliación de la Información

Vicerrectoría Académica.
Teléfono: 8209900 ext. 1115.
Correo: viceacad@unicauca.edu.co

Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).