Academia - Martes, Diciembre 2, 2014

Centro de Regionalización realizará panel sobre el proceso de paz, educación y posconflicto

El evento se desarrollará en el Salón Fundadores el viernes 5 de diciembre con la presencia de Martha Lucía Ramírez, Luis Fernando Velasco, Temístocles Ortega y Juan Carlos Varona.

“La idea es discutir con diferentes personalidades el tema de la educación en el proceso de paz y el posconflicto, lo cual significa que se debe repensar el país, hacer un reordenamiento del territorio para poder alcanzar una paz justa y duradera” explicó el docente Juan Carlos Varona.

En este sentido las universidades del país tienen una gran responsabilidad para pensar en la formación de las personas que van a dirigir a este país, incluso en las que lo están dirigiendo, por lo cual se debe pensar en la educación de pregrados y de posgrado, a mediano y largo plazo.

La actividad cuenta con la intervención de la exministra Martha Lucía Ramírez quien, desde su visión de mujer dirigente del Partido Conservador, ha hecho varias propuestas sobre la educación en Colombia fortaleciéndola desde la niñez, la adolescencia y la juventud.

Igualmente, participará el senador Luis Fernando Velasco con su concepción sobre la forma como se debe ir transformando hacia un sector de paz, para lo cual es preponderante el papel que desempeña el gobierno nacional y el Congreso de la República, en el desarrollo de la educación.

El Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, también representa un papel de primer orden a nivel educativo, por eso tiene la responsabilidad de hacer realidad programas y políticas que enriquezcan a este sector en una posible etapa de posconflicto.

El cuarto panelista es el profesor de la Universidad del Cauca Juan Carlos Varona, quien disertará sobre la forma como la Academia analiza y entiende el proceso de paz dirigido a la educación y al posconflicto en Colombia.

Centro de Regionalización
Teléfono: 8209800, ext. 1241