Academia - Miércoles, Diciembre 7, 2016

Coro Infantil de Unicauca prepara concierto navideño

El Coro Infantil y Juvenil del Conservatorio de la Universidad del Cauca programa  un concierto que incluye repertorio de diversos países y culturas.

Con una programación musical que incluye obras de diversos países y villancicos de origen francés, argentino y puertorriqueño, el Coro Infantil y Juvenil del Conservatorio de la Universidad del Cauca realizará el concierto coral denominado “Otras Culturas”. El encuentro musical tendrá lugar el 9 de diciembre en el Paraninfo Francisco José de Caldas.

“El coro está conformado por 124 coristas en donde participan niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 16 años, además de docentes y estudiantes de los programas de pregrado vinculados como músicos acompañantes”, indicó Fabio Delgado Morales, Director del Coro Infantil.

Fabio Delgado Morales, quien ha desarrollado un proceso basado en la metodología Kodály para alcanzar importantes logros músico-corales, subrayó que el Coro Infantil y Juvenil inició bajo su dirección el 12 de agosto del año 2014,  donde desarrolla una intensa labor artística, con el propósito de promover, divulgar y rescatar la música folclórica colombiana.

De igual manera, ha abordado un repertorio que incluye obras de otras culturas del mundo en diferentes estilos y géneros, por ejemplo canciones africanas, judías, brasileñas, boliviana, japonesas entre otras, esto ha permitido a los coristas conocer  y apreciar la música de una manera diferente enriqueciendo su bagaje musical.

Concluyó que, como ideales estéticos, el coro del conservatorio busca la calidad del sonido, buena dicción, clara articulación, logrando emplear adecuadamente las técnicas del canto coral infantil y juvenil.

Facultad de Artes
Teléfono: 8209800 Ext. 1105