Academia - Viernes, Abril 15, 2016

Crece portafolio de programas de posgrado en Unicauca

Con la Especialización en Estudios de Riesgos de Desastres y la Maestría en Estudios de Riesgos de Desastres y Ordenamiento Territorial, se amplía la oferta posgradual.

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, otorgó los Registros Calificados por siete años a los dos nuevos programas de posgrado de la Alma Máter, a través de las resoluciones 05937 y 05575 de 2016.

Los programas son iniciativa del departamento de Geografía con los docentes Martha Martínez Rubiano y Carolina Castrillón Ojeda y los grupos de investigación en Riesgos y Amenazas, en Estudios de Información Geográfica y en Desarrollo Sustentable.

De esta manera, la Institución responde a un anhelo de los geógrafos egresados en diferentes promociones, quienes esperaban opciones académicas para profundizar en este tipo de temas.

“Es un aporte para seguir trabajando en lo relacionado con procesos naturales, los peligros de su explotación y la cualificación humana que permita conocer las vulnerabilidades de los fenómenos climáticos”, indicó Usuardo Ramírez, del departamento de Geografía.

En este sentido, la oferta de la Universidad para la región ya tiene 102 programas entre especializaciones, maestrías y doctorados, con sus respectivos registros calificados para cada uno.

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Correo electrónico: uramirez@unicauca.edu.co