Academia - Lunes, Junio 9, 2014

Cuarta edición del Boletín CIPOL presenta textos de estudiantes de Ciencia Política

Minería, guerra en Ucrania, las redes sociales en la contienda electoral e impacto de los TLC en la crisis agraria colombiana, son algunos de los temas tratados.

El profesor del Departamento de Ciencia Política, Mg. Juan Carlos Varona, se refirió a contenido de la nueva edición y a la importancia de esta publicación para los estudiantes de VII Semestre que cursan el énfasis en Comunicación, Cultura y Política.

“Se parte del interés de construir opinión pública y debate político ante la coyuntura actual en los ámbitos regional, nacional e internacional, con el propósito de coadyuvar a la democratización de los medios y a la socialización de las diferentes perspectivas de análisis”, indicó el Docente.

Para la cuarta versión el Boletín tuvo los aportes de los estudiantes Lina María Burbano, Leidy Alexandra Ceballos, Carlos Ary Chávez, Diana Carolina Collazos, Luis Eduardo Monje, Nathaly Ocampo, Jairo Elías Pineda y Yira Yessenia Serna.

Actualmente se está trabajando el sitio Web del Departamento de Ciencia Política donde se publicarán números anteriores de la revista que contiene prácticas y reflexiones de los estudiantes en su quehacer como analistas políticos.

Para la quinta edición, el Boletín CIPOL cuenta con artículos con análisis sobre globalización de la economía, el agua como elemento de poder, la visión de la Latinoamérica en el mundo y la concepción política en la propuesta artística de Fernando Botero, entre otros.

Departamento de Ciencia Política
Teléfono: 8209900, ext. 1204