Academia - Jueves, Mayo 8, 2014

Culminó GerenciArte, espacio de encuentro entre la empresa y la academia

Como una experiencia enriquecedora, fue definida la jornada académica y empresarial organizada por estudiantes de Administración de Empresas.

El evento se desarrolló en el auditorio principal de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
Foto: Área de Prensa.

La jornada contó con la participación de nueve conferencistas que expusieron casos de innovaciones exitosas que han aportado significativamente al desarrollo socio-económico del país y la región.

Igualmente se contó con un panel de expertos integrado por Jair Mazabuel de Microsoft, William Andrés Arias, gerente de la Comunidad de Empresas, Familias y Personas Humanistas de Colombia y Wilfred Rivera de Cauca Vive Digital.

“Es una experiencia en la que se aplican muchos conocimientos relacionados con la formación en temas como la administración de personal y financiamiento, así mismo permite construir contactos con gerentes de diversas empresas del nivel nacional y regional”, indicó la estudiante de Administración de Empresas, Laura Pérez.

Al evento asistieron estudiantes de diversos programas de la Alma Máter, del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, y de la Universidad Cooperativa de Colombia a través de video streaming.

“Es importante entender la importancia de unir el conocimiento y las ideas de negocio; gran parte de las inversiones actuales del crecimiento en capital es por actividades dedicadas a la investigación” manifestó la conferencista de la empresa Ruta N, Vanesa Restrepo.

Por otra parte, Lina Mayorga, del Equipo Empresarial y Regional de INNpulsa Colombia, expuso las actividades que adelanta esta institución del Gobierno para la promoción del crecimiento empresarial jalonado por la innovación.

“Este tipo de eventos son trascendentales porque motiva a los estudiantes a pensar en innovación y emprendimiento y los apoya de diversas maneras en la creación de sus propias empresas”, añadió.

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
Teléfono: 8209800, ext. 3102