Academia - Jueves, Marzo 5, 2015

Departamento de Geografía de Unicauca realizó evento sobre sistematización de datos estadísticos

Acercar los estudiantes a las estadísticas nacionales fue el propósito de la conferencia Metodologías de recolección de datos del DANE.

La jornada académica se realizó en el auditorio del Banco de la República. Foto: Área de Prensa.

De acuerdo con Usuardo Ramírez Rico, jefe del departamento de Geografía, la actividad hace parte de la programación académica para los estudiantes de diferentes cursos del programa Geografía del Desarrollo Regional y Ambiental.

“El espacio permitió acercar a los asistentes a la estadística desde la entidad encargada para conocer la forma cómo recopila y procesa los datos oficiales en temas agropecuarios, salud e industria para el uso de los diferentes proyectos de investigación”, indicó.

Jorge Horacio Flores Restrepo, coordinador de la subsede en Popayán del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, se refirió a la importancia del programa DANE en la Academia y la utilización de los datos en temas como investigación y la gestión pública.

“El DANE es el ente encargado desde1954 de sistematizar los censos de población con proyecciones estadísticas en Colombia y la promoción de la cultura del uso de esta información para investigaciones y el apoyo de la gestión pública en los entes territoriales”, puntualizó.

Durante el 2014 participaron 11.065 personas de diferentes lugares del país en el programa DANE en la Academia, una iniciativa que promueve la cultura estadística y el acercamiento con la entidad del Estado.

Programa de Geografía del Desarrollo Regional y Ambiental
Correo electrónico: uramirez@unicauca.edu.co