Academia - Martes, Noviembre 1, 2016

Departamento de Química promueve integración académica y cultural

En el marco del Día del Químico, la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación realiza espacio de proyección social con actividades académicas, lúdicas y deportivas.

Con una programación académica y cultural, el departamento de Química de la Universidad del Cauca realiza del 31 de octubre al 4 de noviembre la “Semana del Químico”, jornada que hace parte de la programación que conmemora los 189 años de la Alma Mater y se enmarca en la celebración del Día del Químico que tiene lugar el 31 de abril.

La actividad académica cuenta con la participación de reconocidos investigadores en el área de la Química Orgánica, Química de Productos Naturales y tiene lugar en el auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

Asimismo, desarrolla una actividad denominada ‘La casa abierta’ donde invitados de colegios de la ciudad de Popayán visitarán los laboratorios del programa para lo cual se ha programado una serie de experimentos alusivos a la disciplina con la participación de estudiantes y profesores.

“Es un espacio de interacción para los estudiantes con actividades académicas y culturales que también la apuesta a la proyección social del programa y a su relacionamiento con otras disciplinas”, indicó Tania Milena Gutiérrez Valencia, jefe del departamento de Química.

La jornada concluye en el Centro Deportivo Universitario de Tulcán, con la Quimio-Olimpiada, donde se jugarán las finales de los torneos de fútbol sala, baloncesto, voleibol, además de juegos típicos colombianos. Además de una actividad cultural que comprende interpretación musical, baile y teatro.

El  programa de Química, adscrito a la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación de la Universidad del Cauca, cuenta actualmente con 233 egresados y 203 estudiantes matriculados.

Mayor información:

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación 8209800 Ext. 2333