Academia - Miércoles, Septiembre 3, 2014

Diplomado de Medicinas Alternativas se dictará en Unicauca

El curso, que se realizará entre el 2 de octubre y el 22 de noviembre, tiene un énfasis en Terapia Neural. Las inscripciones van hasta el 23 de septiembre próximo.

De acuerdo con el profesor César Augusto Osorio Vera, director del CECAV, esta es una propuesta con enfoque pedagógico emergente, lo que permite el diálogo de saberes y una visión y concepción alternativa y complementaria de los procesos de salud y enfermedad.

“El Diplomado contribuye a la formación de profesionales de salud con un enfoque integral de los procesos de salud–enfermedad, a partir de la revisión de las bases conceptuales de las medicinas alternativas”, indicó.

Asimismo, incentiva la ejecución de un método alternativo de aprendizaje, buscando des-aprender lo aprendido mecánica o irreflexivamente y desarrollar las bases científicas de la terapia neural, su historia y componente práctico a través de relatos de vida de pacientes.

“Es necesario superar la actitud racionalista occidental que entroniza la evidencia por encima de la intuición y el conocimiento por encima del sentimiento, sin rechazar por ello la ciencia o la clínica y sus desarrollos y abogar por una ciencia que permeada por la historia contextualice al ser humano y por una acción médica que brinde comprensión, afecto y esperanza”, concluyó el docente.

CECAV
Teléfono: 8209800, ext. 3203