Academia - Jueves, Octubre 27, 2022

Docente de Unicauca es editor de la publicación "Collaboration Technologies and Social Computing"

Profesores de Universidades en Singapur, Japón y Chile junto al profesor César Alberto Collazos de la Universidad del Cauca integran el equipo de editores de esta publicación de Springer, que recoge los mejores trabajos de investigación que se presentarán en CollabTech 2022.

El profesor César Alberto Collazos, adscrito al Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, es uno de los editores del libro "Collaboration Technologies and Social Computing", de la editorial Springer.

La publicación es un compendio de los mejores trabajos de la 28th International Conference, (28.ª Conferencia Internacional sobre Tecnologías de Colaboración y Computación Social) CollabTech 2022, que se realizará del 8 al 11 de noviembre del 2022, en Santiago de Chile.

Los 18 documentos completos y los 4 trabajos en proceso presentados en esta publicación fueron seleccionados de 37 presentaciones y se sometieron a una cuidadosa revisión. Los documentos se centran en enfoques técnicos, humanos y organizativos innovadores para ampliar el apoyo a la colaboración, incluidas las ciencias de la computación, las ciencias de la gestión, las ciencias del diseño, las ciencias cognitivas y las ciencias sociales.

“El tema de Sistemas Colaborativos es una de las áreas que se trabaja al interior del grupo IDIS y dentro del Doctorado en Ciencias de la Electrónica, donde ya se han realizado varias tesis sobre este importante área de investigación”, manifestó el Docente y Coordinador del grupo IDIS (Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software).

Junto al profesor Collazos, participaron en esta edición los profesores: Lung-Hsiang Wong, Nanyang Technological University, (Singapur); Gustavo Zurita, Universidad de Chile; Yugo Hayashi, Ritsumeikan University, Osaka, (Japón); Claudio Álvarez, Universidad de Los Andes, Santiago, (Chile) y Nelson Baloian, Universidad de Chile.

Iberoamericano.

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones