Academia - Martes, Julio 12, 2016

Docente de Unicauca participa como ponente en evento internacional en Europa

Zoraida Ramírez Gutiérrez se presentó en la Universidad de Valencia (España), durante la divulgación del estado del arte en el mundo de la contabilidad y el control de gestión.

El X Congreso Iberoamericano de Contabilidad de Gestión, III Congreso Internacional sobre Gestión Portuaria y el XXI Workshop on Accounting and Management Control "Memorial Raymond Konopka", fueron los escenarios a los que asistió.

“Los eventos son de carácter internacional y se tuvo la participación de diferentes países (España, Inglaterra, Italia, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Portugal, Austria, entre otros), invitados y miembros de los comités científicos”, indicó Ramírez Gutiérrez.

En ellos se socializaron los avances del Grupo de Estudios e Investigación en Finanzas y Gestión de la Alma Máter, Greifg, los cuales se conectan con los de la tesis doctoral y buscan configurar redes de trabajo académico e investigativo en ‘Eficiencia y rankings universitarios’

La profesora de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, obtuvo mención como mejor comunicación por su exposición ‘Efectos de la divulgación de rankings universitarios y su relación con los índices de eficiencia: Análisis bibiométrico’

Según la docente, los encuentros pretenden servir como foros de discusión al creciente número de investigadores y profesionales interesados en los avances teóricos y prácticos relacionados con la Contabilidad y Control de Gestión.

Igualmente permiten la presentación de comunicaciones por parte de profesionales o académicos y la discusión de proyectos de investigación y de tesis doctorales en temas relacionados con la contabilidad y el control de gestión.

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
Teléfono: 8209800, ext. 3103 y 3104