Academia - Jueves, Marzo 25, 2021

Docente del programa de Enfermería de Unicauca participa en redacción de e-libro sobre cuidado del adulto mayor en tiempos de COVID 19

Martha Isabel Vivas Chacón, quien integra la Red de Salud del Adulto Mayor REDESAM, participó junto a profesionales de Chile, Brasil, El Salvador y Portugal en el análisis de la atención de enfermería en Atención Primaria en Salud para el cuidado del adulto mayor con limitaciones funcionales.

La docente del programa de Enfermería de la Universidad del Cauca, Martha Isabel Vivas Chacón participó en la redacción de uno de los capítulos del e-libro “El Cuidado del Adulto Mayor en la Atención Primaria en Salud en Tiempos de COVID-19”, liderado por la Red de Salud del Adulto Mayor REDESAM y apoyado por la Organización Panamericana de la Salud OPS y la Organización Mundial de la Salud OMS.

Martha Isabel Vivas Chacón participó junto a profesionales de Chile, Brasil, El Salvador y Portugal en la construcción del capítulo 18 denominado “Limitaciones del adulto mayor para el desarrollo de las actividades de la vida diaria en tiempos de pandemia”, donde se hace un análisis de la atención de enfermería en Atención Primaria en Salud para el cuidado del adulto mayor con limitaciones funcionales, para desarrollar actividades de la vida diaria en el contexto de la pandemia de COVID-19 y es un aporte con miras a adecuar los planes de atención orientados a mejorar y / o mantener la independencia funcional.

La propuesta, liderada por la Red de Salud del Adulto Mayor REDESAM, de la cual hace parte la Docente de la Universidad del Cauca como Red del Adulto Mayor del nodo Valle del Cauca y Cauca, fue parcialmente financiada por la Organización Panamericana de la Salud OPS y Organización Mundial de la Salud OMS, por medio de la filial en Brasil.

El libro que fue publicado en marzo de 2021, consta de 22 capítulos, est
á editado en idioma español y portugués, con su respectivo registro ISBN: 978-65-88556-03-0 doi: 10.51796/978-65-8856-03-0, y es producto del trabajo en conjunto con 104 profesionales de Enfermería que hacen parte de la REDESAM y destacan el trabajo del cuidado de Enfermería en la asistencia y el descubrimiento de nuevas formas de enseñar e investigar en temas sobre el Adulto Mayor, población vulnerable en el acelerado proceso de envejecimiento en la sociedad y especialmente en el contexto de la pandemia COVID- 19.

Programa de Enfermería
Correo electrónico: enfermeria@unicauca.edu.co