Academia - Martes, Octubre 3, 2017

Docentes de Unicauca se capacitan en manejo de la Plataforma Moodle

El ciclo de capacitaciones a cargo del grupo Proteo, perteneciente a la División de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Alma Mater caucana, busca que los profesores utilicen esta herramienta como un medio de soporte a la enseñanza, el aprendizaje y evaluación virtual de los estudiantes.

Foto: Area de Prensa

Entre el 2 y el 6 de octubre, integrantes del grupo Proteo, de la División de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, realiza con los docentes de la Institución una serie de capacitaciones de la plataforma Moodle en su última versión.

La temática del curso inicialmente incluye reconocimiento del entorno virtual, matrícula de estudiantes, creación y edición de contenidos académicos, y comunicación entre participantes de un curso como tal.

De acuerdo con Catalina Paz, integrante del Grupo Proteo y una de las personas a cargo de la capacitación, lo que se busca es que la comunidad docente integre a sus actividades diarias el uso de la Plataforma Moodle, la cual les permite subir diferentes actividades, consultas, talleres, y exámenes de manera virtual para que el estudiante interactué con ellas y hacer de sus clases espacios más didácticos.

“Estamos dando dos cursos, uno básico y uno avanzado. En el primero estamos enseñando cómo crear una cuenta en Moodle, cómo subir archivos a la plataforma y cómo matricular a los estudiantes. En el curso avanzado ya abordamos las calificaciones y el banco de preguntas”, puntualizó Catalina.

Las capacitaciones en este tema se llevan a cabo en la semana del 2 al 6 de octubre, en los siguientes horarios:

Grupo

Día

GRUPO I

7:00 am - 9:00 am

GRUPO II

GRUPO III

10:00 am – 12:00 pm
2:00 pm – 6:00 pm

Una vez culminen las actividades entorno a la plataforma en mención, de acuerdo con Catalina Paz, se planea adelantar capacitaciones sobre la Suite de  Google, que comprende Drive, Google Docs, Formularios, Gmail,  “por lo que invitamos a los docentes y administrativos para que nos llamen y podamos agendar capacitaciones para varias personas en simultanea”.

División de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Teléfono: 8209800 - Ext. 55