Academia - Lunes, Mayo 5, 2014

Doctorado en Ciencias de la Educación de Unicauca abre 43ª cohorte

11 estudiantes, admitidos con base en su proyecto de tesis doctoral, inician el programa de posgrado en convenio con Rudecolombia.

Juan Diego Castrillón Orrego, rector de la Alma Máter, manifestó que como proyecto intelectual y académico la universidad se legitima con los distintos niveles de formación.

Así mismo, se tiene proyectado para el año entrante realizar una oferta internacional de posdoctorados en Ciencias Humanas, Educación y Electrónica.

“Como experiencia académica la Universidad ha acumulado logros en todos los niveles, desde la formación tecnológica hasta el doctorado, lo que nos ubica y nos posiciona como una universidad de calidad, con identidad y con un proyecto curricular claro”, agregó el Rector.

De esta manera, exhortó a los estudiantes a presentar proyectos de investigación relacionados con la historia curricular de la Universidad del Cauca y su impacto regional, nacional y global.

El Doctorado en Ciencias de la Educación es ofrecido por la Facultad de Ciencias Naturales Exactas y de la Educación y se centra en el área de investigación en pedagogía, currículo y didáctica

El programa no desconoce las distintas inserciones, que desde las escuelas del pensamiento y las prácticas pedagógicas provenientes del exterior, se han hecho sobre el sistema educativo colombiano.

También se propone recuperar elementos del pensamiento pedagógico latinoamericano para construir cultura y convivencia desde las regiones y por un proyecto de nación alterno, superior, incluyente, respetuoso de la diversidad y, radicalmente democrático.

El evento contó con la participación del decano de la Facultad de Ciencias Naturales Exactas y de la Educación, William García, el director del Doctorado Eduardo Gómez y los estudiantes que ingresan al programa.

Doctorado en Ciencias de la Educación
Teléfono: 8209800, ext. 2303 y 2315