Academia - Jueves, Mayo 8, 2014

Durante GerenciArte se socializaron proyectos de innovación tecnológica

Se dio a conocer la alianza estratégica con el Semillero de Emprendimiento, Star Tic de la FIET, quienes presentaron seis proyectos de innovación tecnológica.

La interdisciplinariedad hace parte de los proyectos presentados en la alianza estratégica.
Foto: Área de Prensa.

Yeison Cajas Santacruz, de Star Tic y estudiante de IV Semestre de Administración de Empresas, manifestó que la idea es visibilizar los procesos y proyectos que han venido trabajando los estudiantes de la Alma Máter.

“El propósito es compaginar dos iniciativas: GerenciArte como el evento académico y empresarial más importante del suroccidente colombiano y el Semillero como la posibilidad de liderar nuevas propuestas de negocios” expresó.

Los proyectos presentados tienen que ver con aplicaciones móviles, venta de servicios, plataformas tecnológicas para el aprendizaje, robótica y casas inteligentes producto de un grupo interdisciplinario conformado por estudiantes, egresados, administrativos y profesores.

De esta manera, promueven el conocimiento y su aplicación para resolver problemas y satisfacer necesidades como una fuerza productiva y competitiva fundamental con el desarrollo de ideas de negocio soportadas en las Tic.

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
Teléfono: 8209800, ext. 3102