Academia - Jueves, Junio 2, 2016

El cuidado a la persona, la familia, la comunidad, educación y gestión, temas analizados en Unicauca

El VI Encuentro de Historia de Enfermería y III Congreso de Investigación en Salud, fue el evento realizado en el que se abordaron dichos conceptos.

Las actividades, que se desarrollan en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud, culminan el viernes 3 de junio. Foto: Área de Prensa.

“Es un espacio que da apertura a los avances en investigación y favorece la evolución histórica de la enfermería y sus desafíos por avanzar en el conocimiento y ganar espacio político, social y académico”, indicó Marta Isabel Vivas Chacón, jefe del departamento de Enfermería.

De esta manera, es posible dar solución a necesidades de actualización en estudiantes, egresados, docentes y otros profesionales afines, ya que responde a directrices nacionales de educación para estos programas y mejora los procesos de acreditación.

Alfredo Bermúdez, presidente de la Asociación Histórica Filosófica del Cuidado y la Enfermería en México, vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Historia de la Enfermería y docente de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue uno de los ponentes.

“Es importante que los docentes conozcamos la historia de nuestra profesión para socializar con los estudiantes no sólo las fechas, sino generar una identidad de la disciplina y la vocación por la enfermería”, concluyó.

Departamento de Enfermería
Teléfono: 8202832