• Noticias y actualidad


Noticias

Academia - Viernes, Mayo 30, 2014

En la Universidad del Cauca se disertó sobre el Sistema Penal Acusatorio

Durante el I Congreso Internacional de Derecho Penal connotados profesionales discutieron el Sistema Colombiano.

El evento académico se desarrolló en el Salón Fundadores de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales.
Foto: Área de Prensa.


Según indicó la docente Claudia Noemí García, jefe del Departamento de Derecho Penal, se ofreció a los asistentes una posibilidad de exponer diferentes posiciones sobre el Sistema Penal Acusatorio que se implementó en el país en 2004.

El espacio académico contó con la participación de Franklin Fajardo Sandoval, docente del programa de Derecho de la Alma Máter, quien presentó una ponencia sobre la prueba ilícita y el secreto profesional y el papel de la formación profesional.

“La formación debe tener un enfoque constitucional que no termina en los códigos sino que hay una realidad que se debe afrontar con herramientas propias del ejercicio profesional”, indicó.

El docente de Criminología y Derecho Procesal, Ramiro López Cabrera expuso un trabajo sobre la igualdad de los contendientes desde la óptica de la defensa.

“La tendencia del proceso penal moderno es que la igualdad de los contendientes solamente se hace efectiva en el juicio pero en la etapa de la investigación, la posibilidades de la defensa son muy limitadas frente a las posibilidades que tiene la fiscalía”, puntualizó.

El evento permitió la presentación a los asistentes del programa de posgrado Especialización en Derecho Procesal Penal, el cual obtuvo en el mes de abril el Registro Calificado por parte del Misterio de Educación Nacional.

Mayor información

Departamento de Derecho Penal
Teléfono: 8209800, ext. 1211
Correo electrónico: ipderecho@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación