Academia - Lunes, Diciembre 4, 2023

Estudiante Unicaucana ganó beca para participar en curso internacional con perspectiva de género

La estudiante de Derecho, Karen Gómez, fue ganadora de una beca para participar en curso internacional con perspectiva de género, organizado por ONU Mujeres y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM).

Foto: suministrada

Karen Tatiana Gómez Castillo, estudiante del programa de Derecho de la Universidad del Cauca e integrante del semillero de investigación CautioFeminista, fue partícipe y ganadora de la Beca del 100% para participar en el Curso Internacional: Herramientas y Estrategias para la Elaboración de Planes Municipales de Igualdad, organizado por ONU Mujeres y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), en el marco del Proyecto «Fortaleciendo capacidades de lideresas locales y regionales hacia agendas locales con perspectiva de género».

El curso se llevó a cabo desde el 30 de octubre hasta el 26 de noviembre de 2023, de acuerdo con el programa detallado en la convocatoria. En este contexto, la estudiante tuvo que planificar su participación activa durante esas tres semanas, las cuales incluyen las actividades de evaluación necesarias para obtener el certificado de aprovechamiento respaldado por ONU Mujeres y la UIM. La Comisión Académica de Selección de Becarias de ONU Mujeres y la UIM concedió una beca que cubría el 100% del costo de la matrícula para el curso, el cual se llevó a cabo de manera virtual.

La participación de nuestros estudiantes en espacios académicos, tanto a nivel nacional como internacional, es motivo de orgullo para la Universidad del Cauca. Estas experiencias no solo contribuyen a su desarrollo profesional y humano, sino que también, sin lugar a dudas, jugarán un papel fundamental en el avance de nuestra ciudad y región en la superación de las brechas de género que actualmente enfrentamos.

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Correo electrónico: derecho@unicauca.edu.co