Academia - Viernes, Septiembre 18, 2020

Estudiante y egresado del Doctorado en Ciencias de la Electrónica son editores de importante libro de investigación

El volumen especial recopila los mejores trabajos de las VI Jornadas Iberoamericanas de Interacción Humano-Computador, que se llevan a cabo del 16 al 18 de septiembre de manera virtual.

Foto: Suministrada

Vanessa Agredo Delgado, estudiante del Doctorado en Ciencias de la Electrónica y Pablo H. Ruiz, egresado del mismo programa de posgrado de la Universidad del Cauca, y quienes actualmente son profesores de la Corporación Universitaria Comfacauca, son los editores del Volumen 1114 de la Serie CCIS (Communications in Computer and Information Sciences) de la editorial SPRINGER.

“Este es el resultado del trabajo que se viene realizando en la Universidad del Cauca, liderando procesos en temas relacionados con la Interacción Humano-Computador, área que es trabajada por el Grupo IDIS dentro del Doctorado en Ciencias de la Electrónica”, manifestó Julio Ariel Hurtado Alegría, Coordinador del Doctorado.

El volumen especial recopila los mejores trabajos de las VI Jornadas Iberoamericanas de Interacción Humano-Computador, la cual tuvo una tasa de aceptación del 25%, reflejando la calidad de los mismos, al tener un proceso de evaluación exhaustivo y en el cual solo un porcentaje bajo de trabajos fue aceptado para ser publicado (de 135 trabajos recibidos solamente fueron aceptados 34).

Las VI Jornadas Iberoamericanas de Interacción Humano Computador, que se lleva a cabo del 16 al 18 de septiembre, está compuesto por la presentación de trabajos de investigación con un aporte significativo al conocimiento o que presenten experiencias innovadoras en las diferentes áreas de la informática. Este evento se plantea como un foro de discusión y aprendizaje de temas relacionados con HCI a nivel Iberoamericano y cuenta con la presencia de reconocidos investigadores en temáticas de HCI a nivel nacional e internacional.

En esta edición hay trabajos en temas relacionados con:

- Ingeniería de la Usabilidad
- Diseño de Sistemas Interactivos
- Sistemas Colaborativos
- Accesibilidad
- Ética e Interacción Humano-Computador
-Realidad Virtual Aumentada y Mixta para Educación
- Gamificación
-  Interfaces Emocionales
- Uso de videojuegos en la educación
- Inteligencia Artificial en HCI

Doctorado en Ciencias de la Electrónica