Academia - Viernes, Mayo 16, 2014

Estudiantes de la Universidad del Cauca expondrán trabajos de investigación en Austria

Estudiantes de la FIET presentarán ocho proyectos durante la Conferencia Internacional de Micro y Nanotecnologías del 11 al 13 de junio.

La Alma Máter estará presente en la conferencia internacional “pHealth 2014 11th International Conference on Wearable Micro and Nano Technologies for Personalized Health”, evento que se llevará a cabo en la Capital austriaca.

El docente del Departamento de Telemática, Diego Mauricio López, resaltó la participación en este evento que congrega a profesionales e investigadores el área de TIC en salud móvil y ubicua de diferentes partes del mundo.

“La presentación de ponencias en esta conferencia internacional es muy importante para la Institución y para los grupos de investigación, porque participan con diferentes artículos que pueden ser publicados en una revista indexada en categoría A2 de Colciencias” indicó.

Los estudiantes hacen parte de los grupos de investigación en Ingeniería Telemática GIT, en Inteligencia Computacional Gico y en Redes Inalámbricas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones Grial.

Seis de los ocho artículos corresponden a los resultados de trabajos de grado a nivel de pregrado y algunos están nominados para recibir el premio al mejor artículo presentado por estudiantes en la conferencia.

Los estudiantes que acudirán al evento académico con sus respectivas investigaciones son:

• Diego Francisco Insuasty, Esteban Cerón, Santiago Narváez, Ángela María Tobar, Jesús David Cerón, Guillermo Gómez Fuentes, Jesús David Cerón, Guillermo Gómez Fuentes, Alejandro Cajiao Bravo, José Hidalgo y Jesús David Ceróndel programa de Ingeniería Electrónica.

• Daniel Eduardo Cañón y Miguel Gutiérrez López de la Maestría en Ingeniería Telemática.

• Gustavo Andrés Uribe del Doctorado en Ingeniería Telemática.

Departamento de Telemática
Teléfono: 8209800, ext. 2175