Academia - Miércoles, Junio 4, 2014

Estudiantes de la Universidad del Cauca organizan el I Foro de Pensamiento Latinoamericano

El evento académico pretender ser un espacio para la exposición de manifestaciones y expresiones del pluralismo universitario.

La jornada, prevista para el 13 de junio en el auditorio de posgrados de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y organizada por estudiantes del Departamento de Filosofía, recibe los resúmenes de las ponencias hasta el próximo viernes 6 de junio.

De acuerdo con el estudiante Miguel Ányelo Sánchez, con el evento se busca propiciar y posicionar un espacio para la exposición y debate de distintas posturas teóricas y sensibles enunciadas desde distintos lugares académicos y vivenciales, asumiendo como eje problemático el contexto del país y del continente.

“La categoría pensamiento implica una visión amplia de la producción intelectual, desde distintas ciencias o disciplinas del conocimiento. En este sentido, están invitados a participar del evento artistas, literatos, activistas políticos y cada uno de los intelectuales interesados en reflexionar el devenir de la realidad latinoamericana”, indicó.

Agregó que para la recepción de los abstracts está disponible el correo electrónico primerforoplunicauca@gmail.com con el propósito de ampliar la participación a las diversas manifestaciones del pensamiento que interactúan en la Universidad del Cauca.

Departamento de Filosofía
Teléfono: 8240050, ext. 108