• Noticias y actualidad


Noticias

Academia - Miércoles, Octubre 5, 2016

Estudiantes de Unicauca obtienen reconocimiento por sus investigaciones

Laura Ramírez, Sebastián Saavedra y Andrés Vidal, del programa de Medicina, se destacaron durante el XII Congreso Nacional de Morfología Clínica en la modalidad Poster Junior.

Los alumnos obtuvieron primer puesto en su categoría durante el evento realizado en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Foto: suministrada.


Sebastián Saavedra, de VII Semestre, informó que la Alma Máter participó con siete representantes y once trabajos, los cuales compitieron junto a otros 75 posters de diferentes universidades nacionales.

“Con este reconocimiento a nuestras investigaciones cumplimos el objetivo de llevar aportes innovadores al área de la morfología clínica patológica”, expresó el estudiante.

Remodelación articular: Mecanismos fisiopatológicos de la Artropatía Hemofílica, Cambios estructurales macroscópicos y microscópicos del corazón en el envejecimiento, y La matriz extracelular, la fuente directa de la remodelación cardíaca implicada en el infarto de miocardio, fueron los proyectos presentados.

“Resaltamos el apoyo del decano José Luis Diago Franco y el entusiasmo y compromiso del profesor Alfonso Vásquez López, quien lideró este proceso que permitió dejar en alto el nombre de la Universidad del Cauca”, concluyó Sebastián Saavedra.

El Congreso, organizado por la Asociación Colombiana de Morfología Regional Suroccidente Colombiano, reunió a investigadores, expertos, profesionales, docentes, estudiantes e interesados en las ciencias básicas de la salud con aplicación a las ciencias clínicas.

Mayor información

Facultad de Ciencias de la Salud
Teléfono: 8234118
Correo electrónico: fsalud@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

CS Carlos Alberto Pérez - Área de Prensa - 8209800 ext. 2482

Edición portal web Unicauca:

CS Andrés Chaves Paz - digital@unicauca.edu.co

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación