Academia - Lunes, Enero 26, 2015

Estudiantes de Unicauca participarán en evento internacional

Del 2 al 7 de marzo, estudiantes del programa de Música de la Facultad de Artes participarán en el XIV Festival Internacional y VIII Concurso Internacional de Guitarra Clásica, evento que se llevará a cabo en México.

Eric José Sánchez y Michael Esteban Burbano, estudiantes que participarán en evento internacional.
Foto: Área de Prensa

Se trata de los estudiantes de los programas de Licenciatura en Música y Música Instrumental de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca, Eric José Sánchez y Michael Esteban Burbano, quienes fueron seleccionados para participar en el XIV Festival Internacional y VIII Concurso Internacional de Guitarra Clásica, evento que se realizará en la ciudad de Culiacán (México).

De acuerdo con los dos estudiantes, se trata de una gran oportunidad para su trayectoria profesional y artística que se suma a una serie de logros y reconocimientos que han obtenido durante los últimos años en diferentes concursos y eventos nacionales.

Eric José Sánchez, estudiante de VIII semestre de la Licenciatura en Música, explicó que los organizadores del concurso aprobaron el video que enviaron cada uno de ellos donde se evidencia su trabajo musical. “Es una oportunidad muy grande, porque enriquece nuestra trayectoria y reconoce la importancia de la música como un aspecto que asumimos con seriedad y compromiso”, afirmó.

Por su parte,  Michael Esteban Burbano, estudiante de XII semestre de la Licenciatura en Música Instrumental se refirió a la importancia de participar en este tipo de eventos como un reconocimiento para la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca, donde se evidencia la calidad y el compromiso de los profesores del Departamento de Música.

“Es un logro personal que evidencia un esfuerzo colectivo de todos aquellos que sentimos que se pueden lograr muchas cosas con la música independiente de todo lo demás”, concluyó el estudiante.

Es de resaltar, que Eric José Sánchez y Michael Esteban Burbano se han destacado en diferentes escenarios de reconocidos encuentros y festivales de música entre los que se cuenta los realizados en Pasto, Ibagué y Cali.

El XIV Festival Internacional y VIII Concurso Internacional de Guitarra Clásica se lleva cabo desde el año 2000 en Sinaloa por la  Fundación Cultural de la Guitarra A.C. La variedad en la programación de los maestros incluye reconocidos y consagrados músicos como  Léo Brouwer, Eduardo Fernández, Paolo Pegoraro y Adriano Del Sal, entre otros.

Mayor información:

Facultad de Artes