Academia - Viernes, Mayo 29, 2015

Estudiantes de Unicauca realizan la jornada de abordaje en discapacidad ‘Inclusión sin límites’

El propósito del evento, organizado por estudiantes de IX Semestre del programa de Fisioterapia, profundizar en el tema y mejorar la atención a los pacientes.

La actividad académica se desarrolló en el Auditorio Antonio José Lemus Guzmán de la Facultad de Ciencias de la Salud. Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

Según la docente de Fisioterapia, Clara Inés Paz, ‘Inclusión sin límites’ hace parte de la asignatura Clínica Osteomuscular, y trató temas como recreación incluyente, rehabilitación basada en el arte, inclusión deportiva, sexualidad y discapacidad, logros del deporte paranormal caucano y condiciones laborales de los fisioterapeutas.

“Los ponentes trataron las nuevas tendencias nacionales y extranjeras en el manejo de la discapacidad y la rehabilitación desde una visión amplia con estudiantes de diferentes instituciones de la región”, manifestó.

Durante la intervención de Manuel Alejandro Olave y Luis Eduardo Bravo, ambos egresados de la Alma Máter, se abordaron la organización de los fisioterapeutas en el Cauca y las condiciones laborales de su profesión.

“Es importante trabajar desde la unidad del gremio para luchar por nuestras reivindicaciones como profesionales y por una mejor calidad de vida de los pacientes en medio de un mercado de la salud que no garantiza absolutamente nada”, concluyó la profesora.

Facultad de Ciencias de la Salud
Correo electrónico: fsalud@unicauca.edu.co