Academia -

Estudiantes de Unicauca realizaron foro sobre comunicación, periodismo político y asuntos públicos

El evento académico: ‘Praxis - Foro de Comunicación y Periodismo Político: Estrategias de Comunicación en Asuntos Públicos’, tuvo lugar en el Salón Fundadores de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

Foto: Area de Prensa

El Grupo Ciudad, Universidad y Juventud de la Universidad del Cauca, llevó a cabo el jueves 25 de mayo, esta actividad académica, que contó con la presencia de Diego Corrales, quien lleva más de 12 años trabajando en proyectos con el sector público y privado, y los últimos 4 años como fundador y Gerente de la firma consultora DC Estrategia. Su ponencia se denominó ‘10 claves para construir una estrategia política exitosa’.

Igualmente, entre los ponentes invitados estuvieron Nathalie Montero, con ‘Medios de comunicación y Elección Presidencial en Colombia 2014’; Cristina Rosero y Jhoan Hurtado, ‘Cubrimiento del Proceso de Paz, posterior al Plebiscito  de 2016’; y Felipe Vargas Mosquera, con ‘Comunicación y periodismo político en Colombia’.

Juan Felipe Cano, estudiante de último año del programa de Ciencia Política y encargado de la organización del evento, señaló que el interés como estudiantes es abordar temas del contexto político colombiano y vincularlos con la academia, “de tal forma que la experiencia de nuestros ponentes lo que nos va a permitir a nosotros es forjar los lineamientos, formar conclusiones de las cuales van a partir tesis de investigación en el área de comunicación política”.

Mientras tanto, Sebastián López, también de último año de Ciencia Política de la Universidad del Cauca, destacó que este tipo de espacios son fundamentales dentro de su proceso de formación, puesto que les permite fortalecer iniciativas de estudio, y con ello “queremos demostrar que podemos tener un ejercicio de empoderamiento por nuestro propio contenido no solo curricular sino investigativo, y los desarrollos que le puede aportar el programa a la sociedad”.

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Teléfono: 8209900  - Ext. 1202
Correo electrónico: derecho@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480