Academia - Miércoles, Septiembre 12, 2018

Experto español dictó en Unicauca conferencia sobre el rol del Contador Público en un contexto globalizado

El Conferencista internacional se refirió en la Universidad del Cauca a los desafíos que le plantea la sociedad actual al profesional de la Contaduría Pública, en espacio que se realizó en la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Foto: Area de Prensa

Jorge Tua Pereda, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad Autónoma de Madrid (España) estuvo en la Alma Mater de los caucanos y como parte de su agenda académica dictó la conferencia ‘El rol del Contador Público en un contexto globalizado y cambiante’.

Según explicó el docente e investigador europeo, lo que se busca es “sensibilizar un poco al contador y sobre todo a los estudiantes, de que estamos en un mundo cambiante y que hay que estar muy preparados para ese cambio, que lo único constante es el cambio porque de poco vale aprendernos la norma que tenemos hoy, sino razonamos sobre el criterio en que se basa esa norma para que cuando cambie al menos nos quede el criterio y poder juzgar lo que venga después”.

El profesor Jorge Tua Pereda insistió en la importancia de formar criterio para poder entender con argumentos la realidad actual, teniendo en cuenta el papel tan importante que cumple un contador público, tarea que, según explicó, debe ser fomentada en las aulas de clase.

Es de anotar que conferencias de esta talla son programadas desde el programa de Contaduría Pública para aportar en la formación integral de sus estudiantes, y a su vez brindarles herramientas que les permitan un excelente desempeño a nivel profesional.

“Nosotros desde el año anterior venimos haciendo una serie de seminarios de actualización con profesores de renombre internacional y justamente lo que busca ello es aportarle a nuestros estudiantes y a nuestros egresados por supuesto, ya que con ellos hemos hecho seminarios por ejemplo en tributario, que hoy por hoy ocupa un gran espacio en la agenda de los contadores públicos”, afirmó el profesor Néstor Eugenio Bravo, Jefe del Departamento de Ciencias Contables.

Se trata de iniciativas que no sólo vinculan a los estudiantes de la sede Popayán de la Universidad del Cauca sino a toda la familia de la Alma Mater, entre ellos quienes se forman profesionalmente en el norte del Departamento.

“Las conferencias son muy importantes porque nos enseña a ver cómo está nuestra profesión contable en el mundo que está globalizado, que es competitivo y que está cambiante en estos momentos, por lo tanto capacitarnos en todo lo que más podamos es fundamental para nuestra carrera y vida profesional”, expresó Evelyn Mosquera Galindo, estudiante del programa de Contaduría Pública en Miranda.

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
Teléfono: 8209900 - Ext. 3101
Correo electrónico: fccea@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480