Academia - Miércoles, Octubre 8, 2014

Facultad de Ciencias de la Salud contará con Laboratorio de Plastinación

Equipos importados de Alemania permitirán contar con el espacio que servirá de apoyo académico a los estudiantes y docentes de dicha Unidad Académica.

De acuerdo con Martín Alonso Ruiz Orozco, profesor del departamento de Morfología y Medicina Interna, Mg. en Salud Ocupacional y con pasantía internacional de la Universidad de Michigan en Plastinación, esta iniciativa dinamiza los procesos de formación de los estudiantes.

“El proyecto busca promover en la Institución un museo temático itinerante que motive la donación de órganos y cuerpos para la formación de los futuros profesionales y articular proyectos de investigación en áreas como la morfología y demás ciencias de la salud”, indicó.

Sobre la plastinación explicó que es una técnica creada por Günther Von Hagens en 1985 por medio de la cual se preserva definitivamente y se evita la putrefacción de los tejidos en piezas anatómicas y cuerpos.

“La empresa alemana Biodur ha desarrollado esta técnica en exhibiciones como Body Worlds utilizada para la educación en áreas afines y campañas para la donación de órganos y cuerpos con todo el debate ético que esto suscita”, puntualizó el docente.

Facultad de Ciencias de la Salud
Correo electrónico: maruiz@unicauca.edu.co