Academia - Martes, Diciembre 6, 2016

Grupo de Ilustración e Ilustración Científica monta exposición interdisciplinaria sobre flora americana

‘Plantas de las Américas’ es la muestra organizada por estudiantes de los programas de Diseño Gráfico y Biología y liderada por el profesor Andrés Díaz que reflexiona sobre la imagen científica.

El objetivo de las imágenes, que estarán expuestas hasta enero de 2017, es recuperar la memoria de la flora nativa del continente. Foto: Área de Prensa.

En el montaje trabajaron estudiantes de ambos programas que cursan una electiva FISH sobre ilustración científica y se articulan con el Museo de Historia Natural para entender cómo se construye la imagen científica y cómo llega y se percibe por los públicos en estos espacios.

“Es una labor de disección y taxonomía que recoge los detalles técnicos de experiencias como la Expedición Botánica y la escuela de ilustración de Álvaro Mutis, con su técnicas clásicas en el departamento del Tolima”, expuso el docente.

Igualmente, enfatizó en la importancia de reflexionar sobre el proceso de este arte como elemento vivo y sus relaciones interdisciplinarias que enriquecen el lenguaje de la Biología y sus aportes en el Diseño Gráfico.

Departamento de Diseño Gráfico
Teléfono: 8209800, ext. 1509