• Noticias y actualidad


Noticias

Academia - Jueves, Agosto 25, 2016

II Jornada de Automatización, Control y Robótica, se realiza Unicauca

En la actividad académica, iniciativa del Doctorado en Ciencias de la Electrónica, se abordan temas relacionados con los usos de la tecnología en campos como la medicina.

Expertos investigadores de México y Colombia fueron invitados al evento organizado por el Grupo Automática Industrial.
Foto: Área de Prensa.


“Acordamos con los jurados del Doctorado en Ciencias de la Electrónica, realizar un evento en el que, en esta edición, trabajamos la robótica médica y los sistemas de rehabilitación”, indicó Andrés Vivas Albán, docente del departamento de Electrónica, Instrumentación y Control.

Según Carlos Gaviria, director del Grupo Automática Industrial, el colectivo enfoca sus líneas de investigación en los usos industriales de las aplicaciones en áreas como la robótica y la medicina lo que motiva la movilidad académica de sus pares con este tipo de actividades.

En este sentido, la tesis doctoral del profesor Diego Alberto Bravo Montenegro es un aporte novedoso ya que transfiere los movimientos de un ser humano a una máquina a través de nuevos algoritmos que permiten poner en marcha su rehabilitación.

Mayor información

Grupo Automática Industrial
Teléfono: 8209900, ext.2122
Correo electrónico: cgaviria@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

CS Carlos Alberto Pérez - Área de Prensa

Edición portal web Unicauca:

CS Andrés Chaves Paz - digital@unicauca.edu.co

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación