Academia - Martes, Julio 25, 2017

Inició en Unicauca Diplomado en el Sistema Integral de Administración de Riesgo para el Sector Solidario

Este programa formativo es realizado por la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, y el Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual – CECAV de la Universidad del Cauca.

Foto: Area de Prensa

Bajo la orientación del profesor Guillermo Adolfo Cuellar Mejía, el lunes 24 de julio inició en la Universidad del Cauca, el Diplomado en el Sistema Integral de Administración de Riesgo para el Sector Solidario, dirigido a gerentes de las entidades de economía solidaria, revisores fiscales, contadores públicos, y todo el personal que tiene que ver con esta área.

“Los riesgos son inherentes a todas las organizaciones, pero en este momento la Superintendencia de Economía Solidaria de Colombia ha establecido una serie de normas que obligan a que cada entidad perteneciente al sistema de economía solidaria tenga que hacer una administración integral de los riesgos que tienen que ver con las mismas”, afirmó el profesor Cuellar Mejía.

Agregó que por ejemplo se está exigiendo que cada una de las organizaciones del sector en mención tenga un Oficial de Cumplimiento que mire y evalúe los riesgos, entre ellos dos muy delicados como el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

Ángela Romero, estudiante de Contaduría, y quien labora con el Fondo de Empleados de Comfacauca hace parte del diplomado. Según su expectativa, expresó que dentro de su formación “me permitirá ampliar los conocimientos adquiridos porque ahorita está en auge la administración de los riesgos, la y mitigación de los mismos. Entonces a través de todos estos mecanismos podemos implementar muchas mejoras en nuestras organizaciones”.

El diplomado en mención incluye 120 horas de formación, y finalizará el 16 de agosto del presente año. Quienes hacen parte del mismo al final del programa serán certificados para prestar asesoría a todas las organizaciones del sistema de economía solidaria en aras de cumplir con la normatividad vigente en el tema.

Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual – CECAV
Teléfono: 8209800 - Ext. 3202 – 3203 - 3204 – 3206