Academia - Martes, Mayo 12, 2015

IV Encuentro Nacional de Estudiantes de Geografía se realiza en Unicauca

El propósito de las jornadas, que culminan el viernes 15 de mayo, es estudiar, analizar y debatir, las diferentes propuestas para la construcción de la paz en Colombia.

Las jornadas se adelantan en la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas y el Auditorio del Banco de la República. Foto: Área de Prensa.

De acuerdo con Usuardo Ramírez, docente y coordinador del departamento de Geografía, el encuentro convoca a estudiantes de diversas Instituciones de Educación Superior del país y cuenta con la participación especial de la Universidad de San Luis Potosí (México).

“La temática territorio, geografía y paz, presenta alternativas para reflexionar sobre el actual proceso de diálogo y los aportes que se pueden generar en el marco del posconflicto”, manifestó el profesor universitario.

A su vez, César Echezuria Fernández, coordinador de la Red Nacional de Estudiantes de Geografía, se refirió a la importancia del evento que se realiza desde 2012.

“La Red se creó 2002 y en 2012 organizamos el primer encuentro en Pasto buscando construir y consolidar canales de comunicación que generen una constante interacción entre los diferentes estudiantes de los programas de Geografía a nivel nacional”, indicó.

Finalmente, Javier Ordoñez, coordinador de la Red en la Alma Máter, enfatizó en los objetivos del evento dentro de su proceso de formación.

“Durante el espacio, que incluye ponencias de representantes de organizaciones sociales, abordamos cuatro ejes temáticos: educación, mujeres, modelos de desarrollo, experiencias y alternativas territoriales para la construcción de la paz”, concluyó.

La Red Colombiana de Geógrafos, es una agrupación de estudiantes de todas las universidades del país conformada para apoyar la investigación a nivel nacional y dar a conocer esta ciencia como un apoyo en cualquier grupo interdisciplinario.

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Correo electrónico: decanaturachs@unicauca.edu.co