Academia - Miércoles, Septiembre 26, 2018

La Universidad del Cauca será sede del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica

Este encuentro se realizará del 8 al 10 de octubre en la Alma Mater caucana,  con el fin de socializar las experiencias de aula que se tienen para la educación estocástica.

La Asociación Colombiana de Educación Estocástica en colaboración con la Universidad del Cauca, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, la Universidad Industrial de Santander, la Universidad de Los Libertadores y la Universidad Pedagógica, realizará en Popayán el III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica, durante la segunda semana de octubre.

El Presidente del  Comité Organizador Local y docente del Departamento de Matemáticas de la Alma Mater caucana Yilton Riascos Forero, indicó que “el Encuentro Colombiano de Educación Estocástica es un evento que tiene que ver con la  estadística y su enseñanza.”
En ese marco, el encuentro está dirigido tanto a los profesores de matemáticas de los colegios y universidades que enseñan estadística, como a  las personas interesadas en esta temática.  La Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, será el espacio donde se desarrolle este  Encuentro Nacional, que coincide con la semana de receso escolar.
El docente Yilton Riascos Forero sostuvo que “los detalles sobre la programación  e inscripciones se pueden consultar en el sitio web del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica en  http://acedest.org/3-encuentro/.   El evento tendrá conferencistas de España, México, Costa Rica, Brasil, Chile, Argentina y Colombia”.

Más información:

Yilton Riascos Forero
Departamento de Matemáticas
Teléfono cellular:  313 644 4513
Correo  electrónico: yirifo@unicauca.edu.co

C:S. Lina Palta Centro de Gestión de las Comunicaciones 8209800 Ext. 2482 comunicaciones@unicauca.edu.co