Academia - Jueves, Marzo 23, 2017

Maestría en Educación Popular, sede Popayán, realizó panel internacional sobre interculturalidad

El evento se enmarcó en un diálogo alrededor de los procesos de interculturalidad que se dan en la región. Participaron estudiantes de la Maestría y de otros programas de pregrado y posgrado de la Universidad del Cauca.

En el marco de las  Actividades que desarrolla la Maestría en Educación Popular sede Popayán, el viernes 17 de marzo en el auditorio ‘Virginia Gutiérrez de Pineda’, de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales se realizó el Panel denominado: ‘Universidades e Interculturalidad, un desafío en América Latina’.

El encuentro académico contó con la participación de Lenin Anacona Obando, de la Universidad Autónoma indígena Intercultural UAIIN – PEBICRIC, Colombia; Adhara Villamizar, de la Universidad Veracruzana Intercultural, México; Luis Alberto Tombé Morales, Coordinador Universidad Misak; y Elizabeth Castillo Guzmán, por parte de la Universidad del Cauca.

Durante el desarrollo del foro se abordaron temáticas muy importantes de los procesos de interculturalidad que se vienen adelantando en la región, como también en la universidad mexicana, donde se expresaron las cosmovisiones, simbologías, y saberes que se construyen en cada proceso.

Este diálogo interuniversitario permitió la interacción de todos los participantes del foro, entre ellos los estudiantes de la Maestría y de otros programas de pregrado y posgrado de la universidad del Cauca.

Programa de Maestría en Educación Popular sede Popayán
Teléfono: 8209800 Ext. 2351
Correo electrónico: maestriaedupopular@unicauca.edu.co y stellapino@unicauca.ed

Jaime A. Moncayo- editor@unicauca.edu.co - Tel: 0928 + 209800 ext. 2189