Academia - Miércoles, Mayo 21, 2014

Ministerio de Educación Nacional otorga Registro Calificado a tres programas de la Facultad de Ciencias Agrarias

Las solicitudes fueron aprobadas por el MEN para dos programas de pregrado y uno de posgrado para un periodo de siete años.

Ingeniería Agroindustrial para ofrecerlo en Santander de Quilichao, la Tecnología Agroindustrial y la nueva Especialización en Sanidad en Producción son los programas del portafolio actual de la Facultad de Ciencias Agrarias que recibieron el reconocimiento.

“Los registros permiten seguir enfocando nuestro trabajo al tema de la agroindustria en diferentes escenarios del Cauca, especialmente en el norte, donde la comunidad tiene la expectativa de contar con esta formación “, indicó el decano de la FACA, José Fernando Grass.

De igual manera, el MEN renovó los Registros a los programas de Tecnología Agroindustrial, uno de los más antiguos de esta Unidad Académica y que se ha ofrecido a través del proceso de regionalización universitaria, y al de Ingeniería Agroindustrial.

En el caso de la Especialización en Sanidad en Producción, el Registro Calificado permite ofertar este programa de posgrado, el segundo de la Facultad de Ciencias Agrarias, después del Doctorado en Ciencias Agrarias y Agroindustriales.

“Después de 17 años de ser una Facultad concentrada en el pregrado, abrimos un nuevo panorama con la inclusión de dos posgrados con la idea de aumentar, dado que la Maestría en Ciencias Agroindustriales se encuentra en el proceso de conseguir el Registro Calificado”, puntualizó el Decano.

En el proceso de calidad de los programas de la FACA, la próxima semana se tendrá la visita de pares académicos para Ingeniería Forestal y, en junio, para Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Agropecuaria, programas que buscan la Acreditación de Alta Calidad.

Facultad de Ciencias Agrarias
Correo electrónico: faca@unicauca.edu.co