Academia - Miércoles, Enero 7, 2015

Ministerio de Educación Nacional renovó el Registro Calificado a la Maestría en Educación

A través de la Resolución 20288 el MEN otorgó el reconocimiento al programa de posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

De acuerdo con el magíster Ángel Hernán Zúñiga Solarte, profesor y coordinador de la Maestría, la renovación por siete años significa un respaldo a la amplia labor de análisis e investigación de los procesos de educación de la región y de Colombia.

“La Maestría en Educación cuenta con el apoyo de 16 grupos de investigación en los cuales intervienen docentes y estudiantes de las facultades de Ciencias de la Salud, Facned, Fiet, Ciencias Humanas y Sociales y Derecho y Ciencias Políticas y Sociales”, explicó el docente.

Este programa fue creado en 2008 y a la fecha adelanta la III Cohorte con 43 estudiantes y ofrece siete líneas de investigación (Saber Pedagógico, Educación Matemática, Motricidad y Desarrollo Humana, Comunicación, Educación y Cultura, Pedagogía de la Lectura y la Escritura, Educación Multicultural y Etnoeducación, Enseñanza de las Ciencias y la Tecnología)

Igualmente, la Maestría en Educación se encuentra en proceso de autoevaluación con el modelo de alta calidad, contando entre las fortalezas la participación de los grupos de investigación y la claridad en los procesos y procedimientos.

Maestría en Educación
Teléfono: 8209800, ext. 2310