Academia - Jueves, Febrero 19, 2015

Patricia Eugenia Vélez Varela, docente de Unicauca, lidera propuesta posgradual en Bioingeniería

La propuesta presentada al Rector de la Alma Máter por la profesora del departamento de Biología, se articula con la creación de un parque científico y tecnológico.

“Se tiene el acompañamiento de grupos de investigación y empresarios en temas como robótica, nanotecnología, regeneramiento celular y energías limpias que han sido los detonantes para madurar estas ideas”, indicó la profesora.

Con la construcción del parque se pretende solucionar problemas sociales de la región. “La idea nace de la necesidad de un espacio de desarrollo empresarial y tecnológico para superar dificultades generadas por la falta de oportunidades en el suroccidente del país”, añadió.

Patricia Eugenia Vélez Varela, es Doctora en Ciencias Biomédicas y directora del Grupo de Investigación Biología Molecular, Ambiental y Cáncer, el cual desarrolla productos tecnológicos para la salud humana.

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Teléfono: 8209800, ext. 2300