Academia - Jueves, Abril 7, 2016

Primera sesión de los conversatorios ‘Diálogos universitarios y ciudadanos’ se realiza en Unicauca

El ciclo inició con la conferencia ‘La pertinencia del pensamiento de Estanislao Zuleta para la Colombia actual’, a cargo de William Ospina Buitrago.

Durante la jornada, el abogado, politólogo, escritor, periodista y traductor colombiano, reflexionó sobre el intelectual y filósofo colombiano. Foto: Área de Prensa.

Ospina Buitrago se refirió al compromiso de Estanislao Zuleta con la cultura y el pensamiento que posibilitan la trasformación hacia una sociedad más justa y democrática, especialmente en la coyuntura actual que vive el país.

“Luchó por la paz de Colombia sobre la cual reflexionó y evidenció las injusticias de un sistema que requiere la participación de todos los ciudadanos y transformaciones profundas de la sociedad”, manifestó.

Por su parte, Rafael Albán, representante de la Corporación Estanislao Zuleta, agradeció a la Dirección Universitaria el apoyo a esta iniciativa y se expresó sobre el evento en el que se reconoció la vigencia de un Zuleta comprometido con los Derechos Humanos y la democracia.

“Fue precursor del estudio de la economía y de la sociedad colombiana en los escenarios universitarios donde transmitió los conceptos de la cultura universal que hoy son material obligado de consulta de todos los estudiantes en diversos programas académicos”, indicó.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209800, ext. 1100