Academia - Miércoles, Abril 13, 2016

Profesor de la Universidad de Illinois (EE.UU.) orientará conferencia y seminario en Unicauca

El historiador Michael Staudenmaier llevará a cabo una serie de eventos académicos en la Alma Máter en los que se reflexionará sobre la realidad de los latinos en Norteamérica.

En primer lugar, el miércoles 20 de abril, el docente orientará la conferencia ‘Latinos en Estados Unidos de Norteamérica. Realidad política y cultural', desde las cinco de la tarde en el Salón Fundadores de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales.

Igualmente conducirá el Seminario que lleva el mismo título los días 22 y 23 de abril, en el auditorio Gabriel García Márquez perteneciente a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales a partir de las ocho de la mañana.

Michael J. Staudenmaier es historiador de la raza y etnicidad en las Américas, con enfoque en el papel de los movimientos sociales de base en la construcción de identidad y ha investigado los procesos dinámicos de formación racial en América durante los siglos XX y XXI.

Ambos eventos son organizados y coordinados por el departamento de Historia y las maestrías en Historia y en Gobierno y Políticas Públicas, y están dirigidos a la comunidad universitaria y ciudadanía en general.

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Teléfono: 8240050, ext. 128