Academia - Martes, Enero 19, 2016

Programa de Administración de Empresas de Unicauca obtiene Acreditación de Alta Calidad

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, otorgó el reconocimiento por cuatro años gracias a las condiciones institucionales del pregrado que garantizan su sostenibilidad.

Acceso principal al edificio de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad del Cauca. Foto: Área de Prensa.

De acuerdo al MEN, así se responde a una trayectoria de 26 años formando administradores de empresas con pertinencia social que logran impactar en organizaciones productivas de bienes y servicios en el Suroccidente Colombiano.

“Por la atención a las recomendaciones formuladas por el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, en particular la actualización y restructuración con base al modelo de competencias y el fortalecimiento de la investigación y el emprendimiento”, dicta la Resolución del MEN.

De esta manera, se destaca la solidez de la planta profesoral, el trabajo de los grupos de investigación, la estructura curricular que ofrece la formación integral con adecuada fundamentación teórica y práctica e interdisciplinariedad.

Asimismo, actividades de proyección social como GerenciArte, Feria Empresarial y Tecnoinnovación, son eventos que se articulan a la región con espacios como el Centro de Estudios y Servicios, CES, el Consultorio Empresarial y el programa Emprende.

Se destaca también por parte del MEN, la moderna infraestructura física que cuenta con dotación de aulas, laboratorios y publicaciones especializadas, sitios de práctica, aspectos que, académicamente, giran en torno a temas del saber administrativo.

El reconocimiento que tiene los egresados del programa de Administración de Empresas, su impacto positivo sobre el entorno y su contribución al desarrollo de las organizaciones, es otro de los argumentos que se tuvo en cuanta para la acreditación.

El Programa de Administración de Empresas pertenece a la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Alma Máter y fue creado mediante la Resolución 112 de 1989, expedida por Consejo Superior.

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
Teléfono: 8209800, ext. 3117