Academia - Martes, Julio 29, 2014

Programa de Biología de Unicauca obtiene Acreditación de Alta Calidad por seis años

Es el décimo programa de pregrado de la Institución que cuenta en la actualidad con este importante reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional.

Según el Ministerio, la pertinencia social y académica del pregrado, un proyecto educativo en concordancia con el Proyecto Educativo Institucional y el alto nivel formativo de los docentes, fueron esenciales para otorgar la Acreditación.

“Se ha demostrado que el programa de Biología ha logrado niveles de calidad suficientes, cumpliendo con las normas que rigen la materia, y de esta manera se reconoce públicamente su Acreditación”, expresa la Resolución 6830 de 2014 que otorga el reconocimiento.

La docente Giselle Zambrano González, quien lideró el proceso de acreditación del programa, manifestó que es el resultado de un esfuerzo de los profesores del Departamento de Biología quienes durante mucho tiempo reflexionaron sobre el quehacer del programa.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando para llegar a la excelencia con el reconocimiento de los estudiantes y egresados, pensando continuamente el programa, actualizando los currículos con el fin de impactar en la región, en el país y a nivel internacional”, puntualizó.

El programa de Biología, adscrito a la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, fue creado en 1994, con la misión de procurar por el desarrollo científico, técnico, cultural y socio económico de la región. En 2005 recibió el Registro Calificado.

Antropología, Contaduría Pública, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Medicina, Administración de Empresas, Derecho, Fisioterapia, Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés-Francés, Ingeniería de Sistemas y, ahora Biología, cuentan con Acreditación Institucional.

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Teléfono: 8209900, ext. 2301